¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?

Te contamos cómo es posible ahorrar energía en tu cuarto de baño aplicando una serie de soluciones que minimizan el gasto de recursos naturales, reformas que mejorar el nivel de eficiencia y permiten disminuir el precio de las facturas del hogar.

Elige el mejor tipo de suministro para obtener agua caliente

Para cubrir las necesidades de ACS (agua caliente sanitaria) dentro de una vivienda no existe un único tipo de suministro. Algunas casas hacen uso exclusivo únicamente del suministro eléctrico para el sistema de calefacción, cocina y agua caliente. Sin embargo, esta elección incrementa significativamente el precio total de las facturas mensuales de luz tal y como se explica en los contenidos de sitios web especializados como: Companias-de-luz.com
En el caso de viviendas que cuenten con las instalaciones de gas, resulta muy recomendable contratar este tipo de suministro ya que el precio del kWh al hacer un contrato de gas natural es más económico que el de la luz con cualquiera de las compañías de gas tal y como se puede comprobar aquí.

Igualmente, debes tener en cuenta que cada comercializadora aplica sus propios precios tanto para las tarifas de luz como para las de gas natural y por esta razón es necesario informarse de antemano antes de seleccionar la opción más conveniente.
En el comparador de tarifas de Companias-de-luz.com puedes visualizar todas las opciones disponibles del mercado energético actual. De este modo podrás seleccionar las tarifas con el precio más bajo por kWh y las compañías con mejores opiniones de servicio como EDP, Podo, Lucera, Esfera…
La mayoría de pequeñas comercializadoras aplican precios justos por la energía y dentro de los grandes grupos energéticos EDP cuenta con las mejores opiniones respecto al servicio y los precios (aunque no sucede lo mismo con las opiniones del servicio Funciona de EDP). Companias-de-luz.com nos recomienda consultar las condiciones de contratación independientemente de la compañía seleccionada para evitar la contratación de servicios extras encubiertos y evitar posibles compromisos de permanencia.

Formas de ahorrar luz y agua con tu cuarto de baño

Realiza los siguientes cambios en tus aseos y cuartos de baño para reducir significativamente el volumen agua y de energía consumida:

  1. Si aún tienes una bañera no esperes más para cambiarla por un plato de ducha. Es la reforma estrella de la gran parte de viviendas que aspiran a mejorar su nivel de eficiencia energética.
  2. Coloca un inodoro de doble carga y aprende a utilizar apropiadamente cada una de las opciones para ahorrar agua visualizando este artículo.
  3. Reemplazar los grifos mezcladores por monomando y las versiones de grifos monomando termostáticos son la opción más eficiente para ahorrar agua en la ducha, garantizando el control de la temperatura en todo momento.
  4. Apuesta por la iluminación LED de tonalidad neutra o fría (entre los 4.000 y 6.000 K) para crear el ambiente perfecto en tu cuarto de baño y economizar hasta un 80% en el consumo eléctrico.
  5. Haz una revisión de las instalaciones de fontanería, de la caldera, del termostato… y no dudes en reemplazar los equipos obsoletos o dañados por otros más eficientes para prevenir pérdidas de energía, averías y accidentes.

 

Deja un comentario