Uno de los grandes problemas a los que deben hacer frente la mayoría de los hogares, y especialmente en el baño, es la eficiencia energética. Y es que ciertamente muchos maños no cuentan con capacidad para ser eficientes térmicamente, de manera que el gasto energético que conlleva su uso es mayor de lo que de debería. Por eso es importante implementar cuanto antes tu consumo energético para no llevarte sorpresas en las facturas y, por supuesto, revisar igualmente las tarifas contratadas: ¡Y es que de nada sirve ser eficiente si antes no verificas que los contratos energéticos suscritos están a buen precio; si no, aunque estuvieras teniendo un consumo eficiente, seguirías pagando de más en las facturas!
¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?
En caso de que sea una vivienda de nueva contrucción es probable que tengas que dar de alta la luz para poder realizar el consumo. Como bien sabes, el precio por dar de alta la luz está regulado, tal y como se refleja en el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/dar-de-alta-la-luz/.
¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda de segunda mano?
Una de las dudas que surgen más al respecto a la activación de los suministros eléctricos es todo lo que tenga que ver por el precio por dar de alta la luz en función de la vivienda. De ahí que la respuesta a cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda de segunda mano sea la misma que en una vivienda de nueva construcción. No obstante, el coste sí que varía en función de la potencia eléctrica que quieres contratar.
¿Qué tipo de tarifas contratar para tu cuarto de baño?
Además de saber adecuadamente cómo activar la luz en tu baño es igualmente necesario saber qué tarifas contratar para que tu ahorro energético se combine con buenos precios. Por suerte, existe en la actualidad una buena forma de encontrar los mejores precios para la energía: el comparador de luz. Se trata de una herramienta que puedes encontrar en línea y que es completamente gratuita. En esta web podrás encontrar uno de los mejores ejemplos de comparador que hay en España. En todo caso, lo cierto es que no hay duda de que la modalidad de discriminación horaria es perfecta en la mayor parte de los casos si buscas ahorrar, ya que cuenta con unos precios muy baratos para la electricidad a determinadas horas, lo cual es perfecto si consigues realizar la mayor parte del consumo durante el tiempo en que la electricidad esté promocionada.
Trucos para ahorrar energía en tu baño
Si vas a reformar tu baño para ver reducidas son facturas, hay elementos que es imprescindible que cambies para que lo consigas:
– Por un lado, hay que cambiar la bañera por un plato de ducha ya que el gasto de agua y energía que precisa esta segunda es mucho menor.
– Al mismo tiempo, es altamente aconsejable sustituir todas las bombillas de tu baño por unas nuevas de la modalidad LED, que duran más y no producen calor.
– Por último, que no menos importante, es posible reducir las facturas de agua si instalas un reductor de caudal en la grifería. Además puedes ahorrar energía al quitar tus grifos bimando y su sustitución por unos nuevos monomando.